POSICIONAMIENTO WEB SEO
Quintin Sullca Larico
Universidad Nacional del Altiplano Puno
Año 2021
RESUMEN:
Después de realizar el diseño de un sitio web, todos pensamos que el trabajo ya se terminó, luego esperamos a que les visiten observando vistas cada día. Sin embargo hay muchos competidores para un mismo objetivo: darse a conocer en la red y atraer visitas. No solo con aparecer en buscadores y motores de buscadores, cada vez más importantes estar ubicados o posicionarse en las primeras para las distintas palabras claves que tenga que ver bastantes con servicios y productos, sino la tarea más difícil es crear constantemente los contenidos, html, actualizar o publicar a la necesidad de los clientes, que demanda tiempo y entre otras condiciones pero es posible.
Introducción
Posicionamiento Web proporciona información fundamental en este ámbito, dando a conocer los conceptos y bases. Ósea en la actualidad para tener presencia en la red nos basamos lo que hace en Google uno de los buscadores más usados en la actualidad, encontramos todos los recursos. Estaríamos hablando del posicionamiento web de que cuando busque algo contenido o servicio o producto aparezcamos siempre en las primeras posiciones porque lo que nosotros vamos a ofrecer lógicamente masivo deseo local tiene que tener presencia en internet y cuando vayan a buscar en Google cómo motor de búsqueda principal nosotros deberíamos aparecer en el mismo, caso contrario vamos a tener que hacer muchos esfuerzos para lograr, porque, la competencia también está llevando a cabo una serie de medidas y estrategias todo lo que vamos a indica para hacer en el tiempo significa que no es un proyecto a corto plazo sino a mediano plazo incluso largo plazo si queremos una consolidación de nuestra marca de nuestros productos o servicios, caso contrario vamos a tener simplemente que trae una presencia, no importante y eso puede afectar significativamente en nuestro caso, principalmente nuestro negocio o la intención que tendríamos de posicionarnos en Google también aclararles que todo lo que vamos a decir acá está actualizados con las nuevas tendencias deseo ya que cada año va mejorando se va aumentando.
Entonces SEO es sumamente importante conocer de alguna manera debemos comprender, qué es lo que buscamos deseo siempre y qué diferencia hay entre seo y sem de excepción sería el posicionamiento web en los buscadores o sea cuando vayamos a hacer alguna búsqueda en Google nos tiene que aparecer un contenido relacionado a lo que estamos buscando y si aún más todavía Estamos buscando lo que sería la parte de producto servicio en otro caso según la posición y según el país o la región donde nos vayamos a encontrar tiene que aparecer no floresota dos más pertinentes caso contrario y Nuestra Empresa o institución no estaría y por lo tanto Puede que no tenga esa presencia fuerte que nosotros deseamos por eso te encargaste de optimizar el contenido de hacer lo mejor posible para satisfacer las exigencias netamente de Google.
FUNDAMENTOS DEL SEO
Antes de comenzar a optimizar un sitio, debemos comprender que es SEO y SEM:
Ya que en la actualidad es lo que más predomina, en seguida vamos a ver seo. Por lo tanto, cuando hablamos de seo es un posicionamiento orgánico un esfuerzo que nosotros hacemos día a día para que vaya apareciendo los primeros resultados de búsqueda más al rato vamos a ver esto con ejemplos mucho más claros. Pero simplemente conceptualiza del mismo y en cuanto al sería la pensión pagar el sem con los primeros puestos de la ubicación de un contenido siempre nosotros hacemos el esfuerzo porque, se a través del seo cuando estemos en esta mente pagamos a jugar aparecer los primeros puestos pero lo catalogan como publicidad y vemos ahí en este cuadro estaríamos observando y la palabra clave por ejemplo que toma muy en cuenta ahí y cuando nosotros utilizamos eso es bastante limitado por ejemplo cuando utiliza Moss semi nosotros cancelamos pagamos dinero entonces es ilimitado y podríamos poner cualquier palabra muy relacionada Al igual con coste fijo existente en el aseo la cual la empresa que se encarga de utilizar la página generar contenido solo a ellos les pagamos nada más sin embargo hay una especie de puja cuándo utilizamos Excel hay un coste variable nosotros ponemos mucho más dinero invertimos mucho más dinero por lo tanto resultados favorables.
1.1. Que es SEO
El posicionamiento web es uno de los elementos centrales en el marketing en nuestra actualidad, más aún en el marketing digital. Tiene la posibilidad de colocar un sitio web dentro de los primeros puestos en los buscadores web, aunque principalmente se centra en el buscador Google.
No se puede hablar de SEO o posicionamiento web sin hablar de marketing digital, de las estrategias, métodos, medios y recursos humanos intervinientes. También, se tiene que tomar en cuenta el factor tiempo, ya que muchas veces se esperan resultados rápidos, pero el SEO es a mediano y largo plazo.
1.2. Beneficios del SEO
Generalmente quiere encontrar algo siempre lo va a hacer a través de los buscadores porque nos basamos en Google es que ocupa el 70% del mercado de búsquedas en línea entonces para que abocarnos a Pequeños buscadores desfragmentados significa que hacer mucho esfuerzo abocarnos a buscadores a varios varias empresas o este caso propiamente Cómo jugar Una institución la cual está ocupando gran parte del mercado no tiene mucho sentido la hace tanto esfuerzo por otros mucho más pequeños también el 80% como indica y de los usuarios hacen clic resultados orgánicos antes que anuncios pagados por eso que lleva la ventaja el SEO en SEM al servicio gratuito que este caso nosotros vamos a hacer el esfuerzo para optimizar el contenido.
Entramos a google Otro cuando buscamos algo tendríamos pienses hurtados primarios Claro que podemos configurar para que nos aparezcan 100 50 y otra cantidad ilimitada de resultados pero la gente.
1.3. Motores de búsqueda
Es importante entender qué hacen exactamente los motores de búsqueda. En esta parte, se explica cómo los motores de búsqueda encuentran su sitio web y cuáles son los fundamentos del seo. Google es el motor de búsqueda más usado en internet, a pesar de que hay otros como Bing, Yahoo, Baidu o Yander.
Los motores de búsqueda como Google si en los enlaces de una página web y consisten en un agente un robot, índice y tú algoritmo.
Un rastreador sigue los enlaces de la red buscando internet 24/7. Guarda versión HTML una página de datos gigantescas llamada el índice, es índice, se actualiza cada vez que Google rastrea el nuevo sitio web y encuentra una nueva versión.
Frecuencia de rastreo nosotros podemos controlar con un fichero llamado sitemap.xml y el robot lo que hace es entrar en un sitio web recoge algunos datos, identifica los enlaces de ese sitio y finalmente seguirlos como haría un usuario para repetir proceso una y otra vez. Por lo tanto el robot va saltando de un link a otro y navegando por distintas páginas de las que va recopilando datos con las que alimentar su base de datos.
1.4 FASES:
Objetivos, que es lo queremos posicionar con la web.
Investigación de palabra clave, el google hace una forma de categorización.
Benchmarking, es importante para poner el contenido de calidad,
Análisis de competencia, tiene relación con benchmarking
Optimización de contenido, crear contenido nuevo
Integración con redes sociales, integrar con redes sociales.
Optimización geográfica, se trata de seo local, no se puede ofrecer a nivel mundial o no llegan ofrecer a nivel mundial sus servicios.
Backlinks, hace referencia a los contenidos para llevar link de relevancia.
Retroalimentación, hace medidas y estrategias, además existe retroalimentación según recomendaciones de google para mejorar
Reporte y monitoreo, se trata de ver cantidad de personas vistas, que navegador usan, o dispositivo, así conocer estadísticas de los clientes.
1.5. Las SERP: podemos observar los resultados de búsqueda los siguiente: partiendo de posición cero o palabra clave, luego muestra primeramente siempre muestra anuncios pagados, luego posicionamiento orgánico o natural, al lado de derecho podemos ver como fotos, mapas, comentarios y clasificación, dirección y datos de referencia, más abajo preguntas y respuestas, publicaciones y sugerencias.
1.6. Los Factores de posicionamiento en Google:
SEO ON PAGE: el google siempre busca optimizar los contenidos, crea como palabra clave para responder la intención de la búsqueda.
INTENCIÓN DE USUARIOS CON EL CONTENIDO: El usuario debe utilizar palabras claves para la búsqueda deseada. optimizar imágenes, etc.
CTR (Clik Through Rate), Es el número de click que obtiene un enlace. Optimizar la palabra clave para la facilidad de búsqueda. usar iconos y emoticones tanto en los títulos o mejorar y la meta de descripción de tu web.
LINK BUILDING: Es construcción de clink, google busca autoridad de enlaces de las empresas y calidad.
VELOCIDAD: Es el tiempo que tarda en cargar un sitio web en diferentes dispositivos.
2. EL CONTENIDO
Es importante ofrecer un contenido de calidad para usuarios que visiten de cantidad, de esa forma de ganar o tener buen posicionamiento en la web, ya que, a los elementos y parámetros que hace referencia la araña de google y su Inteligencia artificial, por tal razón no debemos ingresar de lleno con contenido infinitos, primero siempre ver instancias de calidad relacionado con nuestrapágina, por ejemplo de computadoras entonces tendríamos que poner contenido relacionado a las computadoras no poner algo totalmente diferente por lo tanto siempre se va a tener en consideración el mismo entre ellos tendríamos, por ejemplo en cuanto contenido a tomar ciertas normas de redacción las generales las que generalmente utilizamos en nuestro lenguaje tiene que cumplir con todos los requisitos estaríamos hablando tanto de ortografía como gramática lógicamente es sumamente importante de las cosas sería la visibilidad de los mismos que sean de manera adecuada pertinentes a nuestra área y te mate que vayamos a tratar también si las personas realmente buscan este contenido, será buscar la habilidad eso es sumamente importante si es contenido ajeno a toda temática o sea o contenido que las personas.
vayamos escribir un artículo un contenido tiene que ser para personas como suelen decir no para máquinas cuando escribimos, para máquinas fácilmente lo detecta la araña de Google Entonces no tal vez nos vaya a votar por la sobre optimización es que cuando hacemos un contenido siempre tendríamos esa tendencia a sobre optimizar el contenido tiene que ser de acuerdo a ciertos parámetros principalmente de ortografía y gramática al igual que la concordancia entre párrafos, por ejemplo tiene que tener una cierta cantidad de palabras clave tiene que lógicamente hacer de interés del público en general que sea atractivo qué es que tenga una cierta cantidad de una cantidad de párrafos de palabras imágenes ilustraciones todo eso.
Entonces la calidad del contenido es sumamente importante Incluso si nosotros nos abocamos solo al contenido solo a la calidad del contenido que vamos a tener un gran camino recorrido en el posicionamiento web o sea el posicionamiento orgánico se nos va a ser mucho más fácil porque las personas van a encontrar nuestro contenido sea les va a interesar contenido de interés según las temáticas que nosotros vayamos a tratar en nuestro sitio web.
Otros, novedad se debe actualizar constantemente el contenido y ha creado aparte de crear artículos nuevos con temática, porque, muy frecuentemente la araña de Google está buscando esos contenidos más allá de las noticias que dura un día aproximadamente hay contenidos nuevos siempre están buscando. Entonces veríamos nosotros a tener en cuenta eso para que periódicamente vayamos a publicar y no solo eso si hay noticias ya pasadas o contenido pasado y ha cambiado las tecnologías ha cambiado la forma en la cual se ve dicha información entre nosotros contenidos antiguos que tengamos tendríamos que reestructurar los actualizarlos cosas o eventos que probablemente iban a pasar, Por otra parte, estamos hablando de crear contenido nuevo no podemos estar solamente abordar temáticas y ya antiguas históricas o sea aquello que ya pasó sino también podríamos ver las nuevas tendencias las novedades que en nuestra área. Por ello sería investigar y crear novedades para tener totalmente información confiable.
3. PALABRAS CLAVES:
Las palabras claves son buscadas cuando digitamos en barro de buscador de google como por ejemplo un palabra de contenido y más dominio de área geográfica. Existen diferentes formas de palabras clave, ejemplo debe componer 10 palabras claves de 1000 palabras de contenidos, google siempre busca cabecera de contenido por lo tanto de tener una palabra de clave interesante llamativo.
4. ENLACES Y URLs.
Posicionamiento web, ID identificador también a través de una organización mediante fechas tendríamos el año el mes el día y recién el nombre similarmente el año el mes y recién el nombre o muchas veces simplemente una codificación rápida el almacenamiento de archivos tenemos acumulando en este lugar 1 2 3 Y así sucesivamente pero el más adecuado para el SEO es una mente, nosotros al momento de crear los documentos creamos URL,pueden ser o directamente trabajamos con codificación html css php. Entonces siempre tenemos que tener en cuenta que la parte superior cuando vayamos a crear uno nuevo no vayamos a ir acumulando varios de ellos o sea realmente dónde se encuentran los archivos. Ejemplo: yonygallado.com/ o yonygallado.com/curso-de- programación-2019
5. LOS SITEMAP
Se habla de mapa de sitio para organizar sitio web, por ejemplo:
Nosotros podemos utilizar SITEMAP.XML
6. EL UI/UX. Se trata de conocer experiencia de interfaz de usuarios, es importante porque va a determinar la calidad de contenidos al navegar, la forma que está organizado para facilitar la accesibilidad de usuarios.
7. PAGERANK.
Es la parte de que el google se observa de qué manera estaba cumpliendo las características de calidad de contenidos de la página de manera escondida para aceptación al margen de rango.
8. HOSTING Y DOMINIO
Es muy importante en el posicionamiento web.
El servicio de hosting, también llamado alojamiento web, es el espacio en un servidor donde se guardan los archivos de tu página y también tu correo electrónico, con la finalidad de que tu web pueda funcionar correctamente y obtener visitas con el acceso a internet.
Básicamente es un hardware administrado por una empresa de hosting o también, un proveedor de creadores web. Algo interesante es que tiene una potencia superior que cualquier otro ordenador, con conexión a internet las 24 horas del día.
Ese es el dominio, conformado del nombre del sitio junto a su extensión. Un ejemplo de nombre de dominio: crehana.com
9. HERRAMIENTAS DE AYUDA: nos ayuda a buscar las palabras claves.
10. SEO LOCAL.
Se trata de una área geográficamente para posicionar o es una estrategia enfocada en posicionar algún sitio web ubicado en las páginas de resultados de búsqueda local.
ACCIONES A EVITAR.
evitar comprar link
Evitar rellenar palabras claves
No ocultar texto, sino puede sancionar
No exagerar la optimización de palabras, escribir para las personas.
Conseguir backlink o evita compra
Evita rebote
Evitar link roto
Evitar ofrecer premios a cambio de clics link.
Evitar anuncios agresivos
Entre otros.
PROCEDIMIENTO:
FASE 1: SEGMENTACIÓN DE AUDIENCIA
Generalmente creamos como valor agregado a los pozos news o algo que a las personas les aporte entonces en nuestro caso una de las cosas que habíamos dicho es crear post publicaciones periódicas para mejorar la visita a nuestro sitio web relacionadas con la temática que habíamos elegir y como nosotros supone que vamos a elegir la temática adecuada al servicio o producto que estamos queriendo vender ofrecer, entonces necesitamos crear se otros parámetros una especie de delimitación de nuestro público entonces esa es segmentación de audiencias.
FASE 2 PALABRAS CLAVES.
Son palabras relevantes para la búsqueda de un requerimiento con mayor facilidad y satisfacer a los clientes.
FASE 3. CREACIÓN DE CONTENIDOS.
Son las normas del SEO las que condicionan la redacción de la información web.
Escoger un tema
Estructurar la información
Perfeccionar el posicionamiento
Análisis de contenidos
Nosotros podemos crear tablas de contenidos, en H1, h2, h3, así como maquetas, imágenes, videos, audios, mapas internos, URL para amigos, cte.
FASE 4. PUBLICACIÓN.
Debemos publicar contenidos o post integrando redes sociales, agregando en google, integrando en blogger, relacionado con shoelace, y enviar por email para los suscritos.
FASE 5. PROCESO CONTINUO
Ver el nivel de público y siempre crear para posicionamiento web no basta unos cuantos artículos sino es constante, también publicar en redes sociales para que ayude y promocionar. así que continuamente crear materiales para publicar de calidad gratuito para los usuarios.
FASE 6. MONITOREO DE LOS AVANCES.
Analizar cuantos han visitado tu página o su sitio web, que materiales son más visitados, desde donde, por un lado nos permite mejorar nuestras publicaciones o trabajos, hasta podemos reutilizar los materiales.
FASE 7. RETROALIMENTACIÓN.
Después de analizar los datos estadísticos, nosotros podemos reflexionar y optimizar html, optimizar los contenidos y actualizar o dar apropiación con las recomendaciones de google.
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